23 de julio de 2019
23.07.2019

La caída de un árbol corta la carretera de Arenas a Poncebos

Uno de los carriles quedó abierto al cabo de tres horas, y a las 18.30 la vía ya estaba despejada

23.07.2019 | 01:23
El árbol que corta la carretera entre Arenas y Poncebos, ayer.

La caída de un árbol de grandes dimensiones a primera hora de la mañana de ayer, alrededor de las 9.30 horas, cortó la carretera entre Arenas de Cabrales y Poncebos, punto de acceso a la ruta del Cares y al funicular de Bulnes.

Un hecho que, si bien sorprendió a vecinos y turistas, no dejó ningún daño que lamentar. "No hubo aire ni llovió mucho como para tirarlo, se ve que tenía que caer", comenta el alcalde del concejo cabraliego, José Sánchez, al considerar que ningún factor externo influyó en el desplome del árbol sobre la calzada.

En el lugar se congregaron varios curiosos para observar la situación causada por el incidente.

Los operarios se pusieron a trabajar enseguida para intentar retirar el obstáculo lo más pronto posible y poder así restablecer el tráfico, ya que la vía está muy transitada en estos meses veraniegos. De hecho, unas tres horas después de la caída ya se podía circular por uno de los carriles, pero las dimensiones del árbol hicieron necesario que los trabajadores tuvieran que seguir esforzándose para poder dar el percance por terminado.

Eso sí, a media tarde, al filo de las 18.30 horas, el consistorio cabraliego informaba de que el árbol había sido retirado en su totalidad de la calzada, quedando el tráfico restablecido en la zona sin ningún tipo de problema ni restricción. En la zona aún se puede observar el lugar en el que se encontraba el árbol, pues ha dejado un hueco en el talud junto a la carretera, pero no hay peigro para que los coches circulen por el lugar, como, de hecho, ya lo empezaron a hacer de nuevo en la misma tarde de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook