25 de julio de 2019
25.07.2019

Arriondas se prepara para festejar el 70.º aniversario de "La Peruyal"

El desfile de carrozas del domingo, que repartirá 4.000 euros - en premios, cuenta con más de una treintena de inscritos

25.07.2019 | 01:08
Juan Antonio Caldevilla.

Las fiestas del bollu cumplen siete décadas de existencia en Arriondas y, para celebrarlo, la sociedad "La Peruyal" planea un fin de semana cargado de eventos. El pistoletazo de salida lo da mañana la actuación de la orquesta "Supremo", a partir de las once de la noche, en el parque de La Llera.

El sábado, tras un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Sidrón, tendrá lugar la ofrenda floral ante el monumento de La Peruyal, en honor a los fundadores, a las ocho y media de la tarde. La comitiva se desplazará después a la plaza Venancio Pando, donde la asociación "Amigos de Dionisio" colocará un collar ante el busto del fundador de la fiesta de Les Piragües. A las nueve, desde el balcón consistorial, dará el pregón el ingeniero parragués Nacho González. Las orquestas "Principal" y "Revelación" pondrán ritmo por la noche a la gran Kermesse.

El plato fuerte llega el domingo, con un desfile de carrozas por las principales calles, que repartirá 4.000 euros en premios y para el que ya hay apuntados más de una treintena de grupos. Antes, a las 11.30 horas, tendrá lugar el desfile del festival folclórico, que parte de la calle Evaristo Valle y contará con representantes de Zaragoza y de Portugal, entre otros lugares. Por la noche, en el parque de La Concordia, actúan "Nueva Banda" y "Olimpus". El colofón lo ponen, el lunes por la tarde, los juegos infantiles y el reparto del bollín entre los socios de "La Peruyal", amenizado por la charanga "El Felechu".

El presidente de la sociedad "La Peruyal", Juan Antonio Caldevilla, destacó la colaboración de los vecinos. "En cuanto nace un crío ya le hacen socio y, muchas veces, cuando fallece un familiar no le dan de baja, siguen pagando la cuota por él", agradeció. En total, son más de 2.800 los miembros con los que cuenta el colectivo.

"Todos los años son especiales y este más: las carrozas van a llamar mucho la atención, las hay muy grandes y vistosas, y además se bate el récord de vecinos vistiendo el traje regional", celebró Caldevilla, que pide relevo generacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído