27 de julio de 2019
27.07.2019

Retiran cerca de cien kilos de basura del río Piloña

27.07.2019 | 00:01
Participantes en la recogida de basura en el río Piloña, ayer.

Los miembros de la asociación "Roblón de Coya" hicieron ayer una quedada para limpiar el río Piloña en la que recogieron cerca de cien kilos de basura entre Carancos y el bar Cayón. La iniciativa tenía un doble objetivo: por un lado, concienciar a los vecinos sobre el grave problema medioambiental que genera el elevado uso de plásticos y, por otro, acondicionar un tramo por el que discurre la conocida como "ruta de Dionisio de la Huerta". Y es que los lugareños inauguraron el año pasado un paseo de unos seis kilómetros en honor al fundador del Descenso Internacional del Sella, que veraneaba en Coya y que ideó la fiesta de las Piraguas tras completar un tramo entre esta localidad e Infiesto.

Los voluntarios confirmaron ayer la existencia de varios vertederos ilegales en las orillas del río Piloña, por lo que tienen planeado hacer una segunda ronda de limpieza en cuestión de tres semanas.

Antes, este mismo miércoles, la asociación tiene previsto ofrecer una ruta guiada por la "ruta de Dionisio de la Huerta" en la que, entre otras cosas, se explicará la trayectoria del creador del Descenso. La hora está aún por concretar. Los vecinos de Coya optan al premio "Pueblo Ejemplar de Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook