28 de julio de 2019
28.07.2019

Arriondas vuelve a apostar por la acampada gratis para Les Piragües

Poner la tienda en el prau San Juan de Ribadesella costará diez euros para los que se instalen el sábado y veinte si son más días

28.07.2019 | 00:02
Tiendas en el prau San Juan riosellano.

Ribadesella y Parres trabajan para ofrecer todas las comodidades a los campistas que los próximos días se acercarán al Oriente para disfrutar de la fiesta de Les Piragües.

En el caso de Ribadesella, la acampada se concentra desde las 18.00 horas del miércoles hasta las 12.00 horas del domingo en el prau de San Juan. Será de pago: a veinte euros por persona para toda la estancia o diez euros para los que se instalen sólo el sábado. Desde el consistorio advierten de que plantar la tienda fuera de este espacio está prohibido y puede acarrear multas. En la zona habrá duchas, baños y punto de recarga de teléfonos, entre otros servicios. También se habilitará un parking de pago en la zona de La Mediana (10 euros).

Por su parte, el Ayuntamiento de Parres volverá a apostar por la acampada gratuita en el parque de La Concordia de Arriondas, con capacidad para más de trescientas tiendas. Un servicio que estará habilitado desde la tarde del jueves hasta la mañana del domingo (4 de agosto). Los "selleros" contarán con prestaciones como WC portátiles en la zona. Quienes lo deseen podrán hacer uso además de las duchas de la piscina climatizada. El acceso a dichas instalaciones tiene un coste de 2,70 euros por persona. En principio, los horarios de apertura serán de 11.00 a 20.00 horas el jueves y el viernes; de 8.30 a 20.00 horas el sábado y de 8.30 a 14.00 horas el domingo.

Por otra parte, el acceso rodado a la capital parraguesa permanecerá cortado el sábado desde las 9.45 horas y hasta que se descongestione el puente Emilio Llamedo tras la salida de las piraguas, a mediodía. No obstante, se habilitarán aparcamientos en torno a los principales accesos a Arriondas.

Para hacer más atractiva la fiesta de Les Piragües, ambos consistorios "selleros" ofrecerán actividades. Así, en el campu Les Rolles de Ribadesella hay parrillada el martes (30 de julio) y actúa por la noche la orquesta "Assia". El miércoles, en la misma ubicación, hay verbena nocturna con "La Fórmula" e "Iris". El jueves llega el turno de "Gaudí" en la plaza Nueva y el viernes de "Dragón".

En Arriondas habrá verbena popular en el parque de La Llera el jueves (1 de agosto). El viernes toca el izado de banderas (19.00 horas) con salida desde la plaza Venancio Pando; a medianoche llega uno de los platos fuertes con "L'Allume" o descenso de candelas en recuerdo de los "selleros" fallecidos, desde el puente Emilio Llamedo. El momento álgido se vivirá el sábado con un colorido desfile desde la estación de autobuses, a las once de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook