30 de julio de 2019
30.07.2019

Joyas folclóricas en Llanes

El baile del corricorri y del pericote acompañará el viernes la inauguración de la muestra sobre Menéndez Pidal

30.07.2019 | 00:54
El grupo folclórico "Corricorri", bailando en Arenas de Cabrales.

Los amantes del folclore tienen una cita esta semana en Llanes, donde se van a reunir algunas de las joyas más importantes del Oriente del Principado: el corricorri de Cabrales y el pericote de Llanes en su versión antigua.

El próximo viernes a las 19.00 horas el palacio de El Cercáu de la capital del concejo llanisco se va a convertir en el escenario en el que se van a interpretar estos dos bailes, los más característicos de sus respectivos concejos, y que son admirados allá donde se interpretan, ya sea en la tierra que les vio nacer o más allá de sus fronteras. Además, a estos dos altos representantes del folclore de la comarca se les unirá una tradicional danza prima.

El motivo de esta especial reunión no es otro que la inauguración de la muestra titulada "Ramón Menéndez Pidal, paisaje de una vida", una exposición que lucirá en la Casa de Cultura, cedida por la Fundación que lleva su nombre y que pretende conformar una suerte de biografía de este historiador y filólogo.

En la muestra no solo se incluyen fotografías, sino también documentos, manuscritos, objetos personales y demás piezas que permitirán a los visitantes conocer casi de primera mano a este importante personaje, que contribuyó a crear, entre otras cosas, el Archivo del Romancero, hoy Patrimonio de la Humanidad.

Por eso, ante la inauguración de una de las apuestas más fuertes del verano cultural llanisco para honrar y recordar a Menéndez Pidal, no podían faltar dos piezas tan importantes de la cultura folclórica de la zona.

La muestra se podrá visitar en la propia Casa de Cultura de Llanes de forma completamente gratuita desde el propio viernes tras su inauguración hasta el 30 de agosto, cuando partirá a otro destino para que en otras zonas también conozcan quién fue Menéndez Pidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook