04 de agosto de 2019
04.08.2019

Muere la Madre Marcelina a las pocas horas de convertirse en hija adoptiva de Llanes

El Alcalde muestra su dolor por la pérdida de la religiosa, de 88 años, que residía en León y cuyo delicado estado le impidió recoger la distinción

04.08.2019 | 00:08

Llanes está de luto. Marcelina Martínez Paniagua, más conocida como la Madre Marcelina, falleció ayer, a las pocas horas de ser nombrada hija adoptiva del concejo. La triste noticia se produjo por la tarde, hacia las cuatro, cuando sus familiares acudían a la residencia de Hospital de Órbigo (León) donde residía la monja a contarle lo acontecido por la mañana en el Ayuntamiento llanisco, durante el acto de nombramiento.

Poco pudo disfrutar la religiosa de la distinción. Su delicado estado de salud y avanzada edad, 88 años, le impidieron viajar a Asturias para participar en el acto. Lo que nadie se esperaba es que la Madre Marcelina muriese el mismo día en el que su concejo de adopción en los años ochenta, y donde se la quiere y se la recuerda con mucho cariño por su labor en la Fundación Faustino Sobrino, la nombraba hija adoptiva.

En el gobierno llanisco lamentaron a última hora de ayer la triste pérdida. El alcalde, Enrique Riestra, mostró gran pesar "por la muerte y por el infortunio" de que coincidiera ayer mismo. Ahora en Llanes se pueden quedar, no obstante, con la satisfacción de haber ofrecido a la religiosa su último reconocimiento en vida. "Es inmenso el sentimiento de gratitud que hay en Llanes hacia la Madre Marcelina y que perdurará para siempre", añadió el regidor.

El cariño de los llaniscos hacia esta mujer quedó demostrado durante la mañana de ayer con un salón de actos a rebosar para un emotivo acto al que asistieron su hermana Asunción y su sobrino Julio Maestro Martínez. La labor de la Madre Marcelina en beneficio de la Fundación Faustino Sobrino, que gestiona una residencia de mayores, y por el prójimo sirvió para que su nombramiento como hija adoptiva fuera acordado por unanimidad el pasado mayo en la Corporación de Llanes con el beneplácito y apoyo de todos los partidos con representación en el anterior mandato. Entre los logros más destacados de la religiosa está la ampliación de la residencia, una labor en la que puso especial empeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook