05 de agosto de 2019
05.08.2019

Todo el queso en Llanes

05.08.2019 | 01:00
Los ediles Marisa Elviro y Juan Carlos Armas flanquean al alcalde, Enrique Riestra, ayer, en la muestra quesera de Llanes.

El cabrales y el gamonéu son dos de los quesos más famosos de Asturias y los dos proceden del Oriente. Sin embargo, el ala este del Principado tiene infinidad de quesos más y todos han tenido cabida prácticamente en la veterana muestra comarcal que se celebró ayer en Llanes, y que este año ha alcanzado su edición número treinta y dos.

De los Beyos, Posada La Vieja, San Roque del Acebal, Vidiago, Pie de la Sierra, Pría, Vidiago o Porrúa hubo productos a la venta en los numerosos puestos instalados en el mercado, donde también se pudo comer.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, acudió junto a los ediles Marisa Elviro y Juan Carlos Armas a la feria. "La muestra reúne año tras año a los mejores quesos de la zona con una abundante y destacable representación de las variedades queseras llaniscas", señaló Riestra. No solo quesos hubo en la plaza de Santa Ana, sino también otros productos de alimentación y piezas de artesanía. Fueron numerosos los visitantes, sobre todo, turistas que aprovecharon para conocer la gastronomía regional y llevarse alguna que otra cosa de recuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook