06 de agosto de 2019
06.08.2019

El sindicato USIPA denuncia "desprotección" en la Policía Local llanisca

Los representantes sindicales critican la falta de vestuario y de material y la sobrecarga de trabajo

06.08.2019 | 01:02

La sección de USIPA (Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias) del Ayuntamiento de Llanes denuncia que los Policías Locales del concejo sufren "desprotección y persecución laboral", pues afirma que no se atiende a sus necesidades más básicas en el entorno laboral, por lo que solicita la reapertura de la Comisión de Investigación de la Policía Local creada durante el pasado mandato para que "se investiguen las causas y se identifique al responsable o responsables, y se depuren responsabilidades disciplinarias".

El hecho más grave que se denuncia desde el sindicato policial tiene por objeto el vestuario de los agentes. Hace unos meses, este mismo sindicato denunciaba que la ropa de los agentes llevaba años sin reponerse, un asunto que, si nada lo impide, irá a juicio el próximo 4 de octubre. Sin embargo, el consistorio ha comenzado un proceso para contratar el suministro del nuevo vestuario, sin que las formas en las que se está realizando este proceso sean del agrado de USIPA. Según entienden los representantes sindicales, "no se ha recabado un informe de necesidades al Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento ni a los sindicatos representados en la Policía". Lo que sí que hay es un pliego de prescripciones técnicas elaborado por el inspector-jefe en el que observan "irregularidades graves". Por eso, solicitan la paralización del expediente de contratación y que se vuelva a comenzar con el proceso con un pliego de prescripciones técnicas "acorde a las necesidades reales".

Además, se han denunciado otros problemas como la falta de material, prácticas de tiro reglamentarias sin realizar, tramitación irregular de multas de tráfico, funciones impropias desarrolladas por auxiliares de Policía o el hecho de que la oficina tenga que estar cerrada por la tarde y la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook