08 de agosto de 2019
08.08.2019

Los pagos a la emisora de Llanes fueron legales, según Trevín y Campillo

Los exalcaldes socialistas, que declararon ayer sobre los abonos de facturas, subrayan que los técnicos municipales no pusieron reparos

08.08.2019 | 01:04
Antonio Trevín y Dolores Álvarez Campillo, ayer, a su salida del Juzgado de Llanes.

Tranquilos y confiando en la justicia. Así dicen sentirse Antonio Trevín y Dolores Álvarez Campillo, los dos exalcaldes socialistas de Llanes que ayer declararon en el Juzgado del concejo por presuntas irregularidades en los pagos a la emisora Local Antena Norte por parte del Consistorio durante casi diez años, denunciadas por el gobierno del cuatripartito.

"Estamos aquí por una denuncia del alcalde de Llanes (Enrique Riestra, de VecinosxLlanes) sobre el pago de facturas a Antena Norte entre los años 2006 y 2015. El 1 de mayo del año 2004 dejé de ser alcalde, hace más de quince años que no soy alcalde", apunta Trevín, quien, eso sí, asegura que en ningún momento se advirtió de que esos pagos fueran irregulares.

"Todos los pagos que se hacían eran conforme a la legislación vigente, y ni Dolores ni yo recordamos en ningún momento que hubiera ningún tipo de reparo o advertencia. Los servicios municipales, cuando hay algún tipo de iniciativa municipal que no se ajusta a la legislación vigente, lo advierten, y no recordamos ninguno de los dos ninguna advertencia en ningún caso", afirma el también expresidente del Principado. Advertencias que, apuntan, tampoco aparecen en el expediente.

Unas declaraciones apoyadas y corroboradas por Álvarez Campillo, quien además apunta que los pagos, de "600 euros aproximadamente al mes", a la emisora local se realizaban "por los servicios que prestaba", que consistían en "cuñas y megafonía para los plenos", porque "era la única empresa del concejo que podía prestar esos servicios".

Ninguno de los dos quiso hacer declaraciones sobre los paseos al Juzgado que desde hace cinco años han tenido que dar quienes fueron parte de anteriores gobiernos del concejo, limitándose a apuntar que están a la espera de la decisión que tome la justicia sobre su caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook