08 de agosto de 2019
08.08.2019

La Policía Local de Cangas de Onís estrena sede más amplia y fuera del Consistorio

Las nuevas dependencias del cuerpo, con una veintena de efectivos, ocupan alrededor de 140 metros cuadrados y están frente a El Censu

08.08.2019 | 01:04
Autoridades y agentes del orden, ayer, en la nueva sede policial de Cangas de Onís.

La Policía Local de Cangas de Onís ya dispone de unas flamantes dependencias, inauguradas a primera hora de la tarde de ayer, miércoles, con la asistencia del alcalde José Manuel González Castro, junto a otros miembros de la Corporación Municipal. La nueva sede es mayor, alrededor de 140 metros,. en la planta baja del inmueble denominado "Camila Beceña", al que se accede por la plaza Camila Beceña, localizada muy cerca del Ayuntamiento cangués, en cuya parte posterior se encuentra el parking regulado -zona azul en temporada estival de El Censu.

El local donde se ubica la nueva sede de la Policía canguesa albergó, anteriormente, las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Queso Gamonéu, así como, del mismo modo, una parte de las dependencias de la Asociación de empresarios de la comarca de los Picos de Europa (Incatur). De momento, la oficina que tienen los efectivos policiales en el Ayuntamiento -antiguo Palacio de Justicia- aún no han sido cerrada, pues, todavía quedan cosas por trasladar a las modernas instalaciones.

En estos instantes, la Policía Local de Cangas de Onís está formada por una veintena efectivos, catorce de ellos en la propia urbe y otros seis desarrollando sus respectivas tareas de regulación del tráfico en el santuario mariano de Covadonga, punto álgido, en cuanto a afluencia turística, en estas fechas estivales.

Al frente de los agentes, en calidad de Jefe de Policía, se encuentra Gerardo López González. En las nuevas dependencias policiales, dotadas de todas las comodidades, se invirtieron alrededor de 40.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook