09 de agosto de 2019
09.08.2019

El acceso a los Lagos, desbordado

Unos 6.000 turistas soportan largas colas para comprar el billete de autobús en una jornada soleada y muy calurosa, en la que las canoas llenaron el Sella de Arriondas a Ribadesella

09.08.2019 | 02:45
El acceso a los Lagos, desbordado

Nuevo aluvión de visitantes al Oriente menos de una semana después del Sella, que llevó más de 250.000 personas a Ribadesella y Parres. Ayer le tocó el turno a Cangas de Onís: los turistas acudieron en tropel a los Picos de Europa, lo que originó largas colas desde primera hora de la mañana en la estación de autobuses para adquirir los billetes. Alrededor de 6.000 personas se calcula que visitaron ayer los Lagos. La jornada soleada que amaneció, junto a las buenas temperaturas, animaron a muchos a girar visita a Covadonga y los Lagos. Otros optaron por refrescarse en el Sella: más de 5.000 personas disfrutaron del descenso en canoa, llenando el río.

En Cangas, desde primeras horas de la mañana se formaron largas colas de usuarios para comprar el billete con destino a los Lagos –el plan de transporte obliga a cerrar la carretera a los turismos– y fue necesario armarse de paciencia. Al filo de las once de la mañana los autobuses que se encuentran en servicio -treinta y cinco en la jornada de este jueves- ya habían transportado más de 3.000 personas hacia el área de servicio de Buferrera. Sin embargo, las colas de usuarios en la estación de Cangas de Onís, punto de partida del operativo y donde se sacan los tíquets para tomar los buses-lanzaderas, seguían tan largas o más, llegando hasta la calle.

También la espera para subir al bus se hizo para algunos interminable y muchos tuvieron que echar mano del paraguas para refugiarse del sol a Los Lagos. Después del mediodía las colas fueron poco a poco reduciéndose.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído