12 de agosto de 2019
12.08.2019

El corte del centro contribuye al aumento del vandalismo, sostiene el PSOE llanisco

Los socialistas reclaman más presencia policial en los barrios que reciben el tráfico desviado y la instalación de cámaras de vigilancia

12.08.2019 | 00:40

Los problemas de inseguridad en los barrios Bustillo y El Cuetu de Llanes están originados, en parte, por los cortes de tráfico en la calle principal y en la zona de ocio de La Calzada y el desvío del tráfico hacia esas zonas, sostiene el PSOE local, que afirma que el cuatripartito no tiene capacidad para "gestionar la seguridad de los llaniscos" y reclama más presencia policial en los citados barrios.

Los socialistas hacen estas afirmaciones recordando los tres coches que ardieron durante la madrugada del pasado sábado en las calles del barrio Bustillo, quedando un vehículo completamente calcinado y otros dos afectados, así como registrándose daños por el fuego en las ventanas de tres viviendas de la zona. Una situación que los habitantes del barrio consideran que fue "intencionada". Algo que no es nuevo, pues en la madrugada del 8 de septiembre del año pasado ya ardieron cuatro vehículos en el mismo lugar.

El PSOE saca también a relucir la denuncia que los vecinos del barrio de El Cuetu hicieron a través de LA NUEVA ESPAÑA sobre el aumento del vandalismo y el botellón en sus calles. Algo de lo que también acusan al gobierno municipal: "El abril de 2016 el alcalde Riestra, tras una reunión con los vecinos, anunciaba mayor presencia policial para aplicar la ordenanza municipal sobre el control del consumo de alcohol en las vías públicas, sin que esto se haya producido".

Ante estas situaciones, el PSOE se dirige al concejal de Seguridad, Lucio Carriles, para pedirle que "tome ya cartas en el asunto" y que "aumente la presencia de la Policía Local en estos dos barrios, así como la instalación de cámaras de seguridad tanto en el barrio Bustillo como en El Cuetu a fin de controlar el tráfico y que puedan actuar como elementos disuasorios ante posibles actos vandálicos". Una solución que también ha pedido el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Bustillo Llanes Este, Pedro Morán, que considera que "en Llanes hay un problema de inseguridad".

Si bien es cierto que por lo general no suelen registrarse muchos problemas de esta índole en la villa o el concejo, cabe destacar que la misma noche en la que ardieron los tres vehículos en el barrio Bustillo una o varias personas desconocidas intentaron acceder al interior de una tienda de alimentación situada en la calle principal de la capital del municipio rompiendo un cristal, aunque finalmente no consiguieron entrar. Donde sí que pudo acceder un amigo de lo ajeno la pasada semana fue en una sidrería del centro de Llanes, aunque fue rápidamente detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook