12 de agosto de 2019
12.08.2019

San Roque, de fiesta en fiesta

"Es una manera distinta de disfrutar las vacaciones", dicen los turistas que se apuntaron a la carrera del bando llanisco

12.08.2019 | 00:40

El llanisco Bando de San Roque vivió un fin de semana de lo más ajetreado con su jira a Pancar y la sexta edición de su carrera popular, que cada año tiene lugar en el paraje incomparable del paseo de San Pedro.

El sábado, el parque de la localidad de Pancar quedaba abarrotado con las decenas de personas que acudieron a celebrar la jira, un festejo que ya los antepasados del Bando celebraban y que se había perdido, hasta que hace unos años decidió recuperarse, cosechando un gran éxito cada año. Una jira en la que también se celebraba el día del socio y en la que se pudo ver un adelanto del festival folclórico que se va a disfrutar en la plaza de Parres Sobrino el próximo 16 de agosto, día grande de las fiestas en honor al santo francés.

Toda una celebración que continuó el domingo, esta vez en forma de carrera popular. Decenas de personas de todas las edades acudieron ayer al paseo de San Pedro de la capital llanisca para pasar una mañana de deporte y sana competencia. Los corredores, divididos en seis categorías, recorrieron sus distancias en una mañana en la que el buen ambiente reinó por encina de todo, pues en el evento predominaba, sobre todo, el público familiar. Ese era el caso, por ejemplo de José Murillo y Marta Llorente, quienes acudieron con sus hijos Alonso, Rodrigo y Guzmán para correr en familia. "Esperábamos que hoy hiciera mal tiempo, pero visto que no llueve decidimos venir para pasar una mañana divertida. Ellos se divierten y hacen deporte", cuenta Llorente.

Como ellos, eran muchas las familias que decidieron acudir para que todos o algunos de sus miembros participaran en la prueba. Y, muchas de ellas, visitantes que se encuentran en la zona pasando unos días y han decidido optar por un plan diferente. "Nos enteramos por los programas de fiestas que había esta carrera y como ya llevamos unos días aquí nos apetecía hacer algo diferente; es una manera distinta de disfrutar las vacaciones", afirma Lara Palacios, cuyos hijos estaban encantados de poder participar. Un ambiente festivo para alegrar el fin de semana.

Toda la información de la carrera y podiums COMPLETOS en:
- Carrera Bando de San Roque de Llanes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook