13 de agosto de 2019
13.08.2019

El Puertas FilmFest arranca en Cabrales con un taller para jóvenes

13.08.2019 | 00:49

La VI edición del Festival de Cine Puertas FilmFest, que cada año se celebra el Cabrales, comienza hoy con una actividad destinada al público juvenil: un taller de cine documental para personas de entre 7 y 14 años que se va a impartir en el Ateneo Cabraliego, en Arenas de Cabrales, a partir de las 10.00 horas tanto hoy martes como mañana, miércoles 14 de agosto.

La primera sesión consta de un taller de cine exprés y la segunda, la de mañana, estará dividida en un taller creativo y la proyección de cortos. En este taller, que nace con la colaboración de "Contrapicado Films", se pretende dar las herramientas a sus participantes para que conozcan las bases del lenguaje audiovisual, desarrollen una idea común en forma de guión y que participen en el equipo artístico y técnico durante su rodaje. En concreto, se van a aproximas a las características y los recursos del género del documental.

Como aliciente, su trabajo se va a poder ver en pantalla grande para el análisis de sus creadores y el disfrute de sus familiares y amistades, que por supuesto estarán invitados a la proyección.

Una iniciativa con el que los organizadores del Puertas FilmFest no solo pretenden aficionar al cine a los jóvenes desde la infancia, sino que además así aseguran cantera para que este festival, relativamente joven, siga creciendo como lo está haciendo en los años venideros, ya que se ha convertido en toda una referencia en el verano de la comarca oriental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook