14 de agosto de 2019
14.08.2019

Pablo Álvarez escancia el mejor culín en Llanes

Veintiséis escanciadores participaron en los concursos de San Roque, que también premiaron la sidra casera de Pancar

14.08.2019 | 01:10
Uno de los participantes durante el concurso.

La plaza de Parres Sobrino, en el corazón de la villa llanisca, se llenó ayer para presenciar el espectáculo del II Concurso de Escanciadores del Bando de San Roque, puntuable para el XXVI Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias, en el que Pablo Alvarez, de "La Ruta del Queso y la Sidra", fue el vencedor de la categoría general, mientras que Jonathan Somohano fue el mejor de los escanciadores locales, imponiéndose así al resto de los veintiséis participantes.

Durante casi dos horas estuvieron los competidores escanciando la bebida más típica del Principado, con el brazo en alto y sin doblar, el vaso en el centro del cuerpo y la mirada fija en la labor, tal y como mandan los cánones.

Los participantes, para hacer una prueba perfecta, tenían que escanciar seis culines de una botella, cada uno de ellos de 100 mililitros y en un tiempo de 70 segundos. Una gesta que nadie consiguió, aunque hubo quien se quedó bastante cerca de las marcas de la perfección. Además, esta prueba estuvo complementada por el II Concurso de Sidra Casera de San Roque, donde se impuso la sidra "Arbellío", de la vecina localidad de Pancar, por delante de "Peña Llabres" y "Ni Tarzán.

Hoy, el programa de San Roque continúa sus fiestas con una verbena a cargo de "Rock ando Roll Animals", "Cayenna" y el DJ Miguel Pika.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído