15 de agosto de 2019
15.08.2019

Cangas modifica sus cuentas para gastar más en Cultura y en el arreglo de caminos

El PSOE lamenta que el cambio presupuestario no se debatiera con antelación en una comisión informativa y tilda la medida de "precipitada"

14.08.2019 | 23:57

El gobierno del PP de Cangas de Onís aprobó ayer en un pleno extraordinario -con el apoyo de Foro y la abstención de PSOE y Unidas Podemos- una modificación presupuestaria para poder destinar más recursos a actividades culturales y al arreglo de caminos vecinales dentro del municipio.

En concreto, el área de cultura contará con 40.000 euros más que se extraerán de partidas como los sueldos de los funcionarios encargados de la seguridad (15.000 euros), otras inversiones en vías públicas (20.000 euros) y de transferencias que en un principio estaban destinadas a mejorar inmuebles de parroquias pertenecientes a la diócesis de Oviedo (5.000 euros). En el caso de los salarios, se trataría de un dinero que se había reservado para pagar trienios y antigüedad a policías locales de Cangas de Onís y que ya no son necesarias al haberse jubilado estos efectivos. El cambio habría tenido lugar para poder hacer frente a celebraciones como la fiesta del Pescador o el certamen de quesos de los Picos de Europa, según el alcalde, José Manuel González.

Por su parte, los recursos municipales para mejorar viales rurales se incrementan hasta los 15.000 euros. Un dinero que en principio iba a estar destinado a subvencionar el rallye de Cangas de Onís (4.000 euros) y que se saca también de los mayores ingresos recaudados con el impuesto sobre los inmuebles de naturaleza urbana (11.000 euros).

La portavoz del PSOE de Cangas de Onís, Vanesa González, lamentó ayer la "precipitación" con la que el equipo de gobierno del PP llevó las cuentas al pleno, sin pasar previamente por la comisión informativa de Hacienda. "Nos abstuvimos en la votación porque al no celebrarse comisión no conocíamos al detalle a qué se iban a destinar esos fondos y nuestro grupo está aquí para ejercer una oposición responsable", indicó. La portavoz socialista recriminó la "falta de previsión" a la hora de elaborar presupuestos por parte de los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook