15 de agosto de 2019
15.08.2019

Denuncian la sobrecarga de trabajo del médico de Amieva

La diputada del PP Beatriz Polledo urge mejoras en el consultorio de Santillán

14.08.2019 | 23:57
El portavoz del PP de Amieva, Carlos Salazar, y los diputados Beatriz Polledo, José Felgueres y Javier Brea, ayer con una vecina en Santillán.

El oriente de Asturias necesita más refuerzos sanitarios en verano. Lo dice la diputada del PP Beatriz Polledo, que ayer visitó el consultorio de Santillán (Amieva) en compañía de los también diputados José Felgueres y Javier Brea y del portavoz municipal del PP, Carlos Salazar. La elección no fue casual: las instalaciones sanitarias amievenses están pendientes de obras de reforma -mejora de calefacción, ventanas, acondicionamiento de entrada- desde la pasada legislatura y además el médico que trabaja en las mismas se ve obligado en las últimas semanas a suplir bajas y vacaciones en el centro de salud de Cangas de Onís, ubicado a doce kilómetros de distancia.

"No se puede desvestir a un santo para vestir a otro. Los vecinos de Amieva no entienden que su médico deje la consulta vacía gran parte de la semana y en verano, cuando también hay que atender a los turistas", apuntó Polledo. Para la popular, esta es "una muestra más de la mala gestión de la Consejería. Esta falta de previsión se traduce en una sobrecarga de trabajo para los profesionales y en una peor asistencia a los usuarios", aseguró.

Mientras tanto, los usuarios que llegan al consultorio de Santillán se encuentran estos días con un cartel informativo en el que se indica que el 23 de agosto el médico bajará a hacer los domicilios a Cangas y que el 28 y 29 reduce los horarios. Desde el consistorio apuntan a que otros concejos como Onís sufren el mismo problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído