16 de agosto de 2019
16.08.2019

El fútbol homenajea a Juan Puerta

El atleta fallecido en 2002 "es un ejemplo a seguir" para la nueva directiva de la Deportiva Piloñesa, que busca ampliar el campo de Villamayor

15.08.2019 | 23:39

El club Deportiva Piloñesa rindió ayer un homenaje al atleta piloñés Juan Puerta -fallecido en accidente de tráfico en 2002- coincidiendo con la presentación de la nueva equipación en La Cueva. Al acto acudieron jugadores como el cadete Iván Puerta, sobrino del homenajeado. "A mí me gusta más la pelota que correr, y siempre es emocionante y de agradecer que tengan un recuerdo para con mi tío", dijo.

El club de fútbol piloñés, que desde hace un año preside Juan Ramón Echevarría, resaltó la figura de Puerta, quien llegó a ser campeón del mundo universitario de cross. "Por su tesón y deportividad, es un ejemplo a seguir para los más jóvenes", dijo antes de que diera comienzo la ofrenda floral en el santuario piloñés. El capitán Héctor Santos, que lleva trece temporadas en el equipo, fue el encargado de depositar las flores ante la Virgen de la Cueva.

La directiva de la Piloñesa centra sus esfuerzos en atraer hacia sus filas a los chavales del municipio. Así, por primera vez en varios años el equipo contará esta temporada con una sección de juveniles. "Queremos engrosar las categorías inferiores con gente de aquí para que luego enlacen con la categoría regional y la gente de Infiesto vuelva al campo", contó el presidente. El club subraya el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Piloña para sacar adelante sus proyectos, que incluyen este año la puesta en marcha de un grupo de veteranos. El colectivo está pendiente de que el consistorio piloñés culmine la ampliación del campo de fútbol de Villamayor, que en la actualidad no se ajusta a las medidas reglamentarias (faltan ocho metros de largo), lo que impide disputar partidos oficiales de categorías superiores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído