19 de agosto de 2019
19.08.2019

Xicu Noriega gana en la feria de Posada el premio a la verdura de más calidad

Mercedes Costales exhibe la mejor presentación y Covadonga Viego vence en huertos familiares

18.08.2019 | 23:45

En Posada de Llanes celebraron ayer el veterano Certamen de la Huerta, junto a la Feria del Campo y a la de productos agroalimentarios. Y llovió. Pero como la lluvia, en su justa medida como la de ayer, es una bendición para lo que se planta en la tierra, no hubo pie a quejarse.

Pocos lo hicieron, porque los visitantes fueron bien pertrechados de paraguas y se llevaron para casa todo lo que pudieron de los productos de la huerta de Llanes y alrededores. Los tomates fueron unos de los más buscados y volaron de los mostradores de los agricultores llaniscos. Pimientos, calabacines, fréjoles y otras muchas más hortalizas lucieron en los puestos. Fueron unos 120 expositores en total los participantes en los tres certámenes. El alcalde, Enrique Riestra, no evitó el paseo junto a los ediles Juan Carlos Armas, Marián García de la Llana, Priscila Alonso y Miguel Alonso. La caminata fue corta y el grupo tuvo que ponerse rápidamente a techo.

Los 80 participantes en los concursos se llevaron para casa más de 1.000 euros en premios. Los primeros premios fueron para: Covadonga Viego, en huerto familiar; Francisco Villa y Luisa Ruenes, en fabas; José Ángel San Juan, huerto comercial; Andrés Suero, pequeños frutos; Mercedes Costales, mejor presentación; Xicu Noriega, mejor calidad; Francisco Cueto y Mario Álvarez, en calidad de sidra y presentación; José Antonio Somoano, Francisco Sustacha y Justo Raigoso, en artesanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook