21 de agosto de 2019
21.08.2019

El Fartukarte regresa a Ribadesella y declara la guerra al plástico

El festival de comida sobre ruedas en el paseo de La Grúa empleará vidrio y materiales biodegradables

21.08.2019 | 00:01
Raquel Baragaño, Cristina Cerra, Belén Fernández, Ramón Canal y Melissa Noriega, en la presentación del Fartukarte, ayer, en Ribadesella.

El Fartukarte, el festival de foodtrucks (furgonetas con oferta gastronómica) que desde hace años lleva la buena comida sobre ruedas a Ribadesella, regresa este fin de semana. Serán tres días en los que se calcula que pasarán por sus puestos entre 25.000 y 30.000 personas para disfrutar, además, de las actividades y la música que acompaña a este evento gastronómico. Este año, además, el evento se suma al movimiento sostenible, en el que se pretende trasladar los nuevos hábitos de consumo a los clientes que se acerquen al Fartukarte, en el que se van a eliminar grandes cantidades de plástico para sustituirlo por vidrio u otros materiales biodegradables.

Este año, eso sí, la organización no ha podido conseguir la presencia de foodtrucks con opciones para celiacios, aunque se anima a aquellas personas que lo necesiten a acudir con su propia comida para disfrutar igualmente del ambiente del festival. El evento va a abrir sus puertas este viernes en el paseo de la Grúa riosellano, con opciones de los más variadas en cuanto a comida, una zona de compras y espectáculos para todo tipo de edades, en lo que promete ser un fin de semana intenso y de muy buen ambiente en la villa riosellana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook