22 de agosto de 2019
22.08.2019

Etelvino Vázquez: "No es un curso de teatro más, sino una experiencia teatral"

Los XXI Encuentros en el Norte convierten desde ayer a Infiesto en capital de las artes escénicas

21.08.2019 | 23:29
Antonio Sarrió, Ana Fernández, Viri Iglesias, Etelvino Vázquez, Cristina Samaniego y José Luis Montial, durante la presentación.

Infiesto se convierte estos días en la capital de las artes escénicas con los Encuentros en el Norte, el seminario de pedagogía teatral que imparte "Teatro del Norte". Su director, Etelvino Vázquez, anunció que este "no es un curso más, sino una experiencia teatral", aunque los alumnos tengan por delante cinco días de duro trabajo.

En esta edición, que ya es la vigésimo primera, el tema central es el uso del cuerpo en situación de representación. Etelvino Vázquez tomó prestadas las palabras del director de teatro Peter Brook, para quien "el teatro es el cuerpo del actor". También habrá talleres de otras materias, representaciones, proyecciones de vídeo, charlas, encuentros, demostraciones y alguna sorpresa.

Estos encuentros, que comenzaron ayer, se desarrollan en el centro de El Prial. "Para nosotros es un honor que estas paredes se llenen de arte en estos cinco días", apuntó su presidenta, Ana Fernández. La edil de Cultura, Viri Iglesias, bromeó con Vázquez para que diera recreo a sus alumnos y puedan disfrutar de Infiesto y Piloña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook