22 de agosto de 2019
22.08.2019

Se mantiene el "tirón" de Los Lagos de Covadonga

Colas en la terminal de autobuses de Cangas de Onís, desde primeras horas de la mañana (hoy)

22.08.2019 | 11:32
Colas en la estación de autobuses

La terminal de autobuses de Cangas de Onis, punto de partida del operativo del Plan de Transporte a Los Lagos de Covadonga, comienza a registrar desde las 10.30 horas de hoy, jueves, las primeras colas de usuarios con destino al área de servicio de Buferrera, en la vertiente canguesa del parque nacional, atraídos, sin duda, por las buenas previsiones meteorológicas, luciendo el sol y estando despejado.

Una de las anécdotas del día es que más de 340 vehículos estaban estaciones en los parkings de Buferrera y Vega La Tiese, en Los Lagos, antes de que se pusiera en servicio el citado operativo. Para aprovechar al máximo el tiempo de ocio y a la vez ahorrarse los tiquets, cada vez son muchos turistas los que madrugan para subir en sus respectivos automóviles -incluso autoracavanas- hasta las zonas habilitadas.

Todo apunta a que la jornada se saldará con otra notable afluencia de visitantes -el miércoles subieron más de 5.000 personas- a disfrutar de Los Lagos de Covadonga, pese a las crecientes quejas por el cierre de los aseos a las 18.00 horas, cuando el último de los buses-lanzadera está programada a las 20.30 horas, con salida desde el área de Buferrera en dirección a Cangas de Onís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook