24 de agosto de 2019
24.08.2019

El barrio Bustillo de Llanes sufre un nuevo ataque nocturno a un vehículo

Las válvulas de las ruedas del turismo fueron cortadas durante la madrugada, días después de que ardiesen cuatro coches

24.08.2019 | 01:02

Las habitualmente tranquilas calles de Llanes están en las últimas semanas irreconocibles. Un nuevo acto vandálico con un coche como protagonista volvió a sacudir al barrio Bustillo durante la madrugada de ayer. En la calle La Guía de este rincón de la villa aparecía un coche con las válvulas de las cuatro ruedas cortadas, un acto intencionado y que ha indignado, aún más, a la población de este barrio cercano al centro.

Y es que el verano no está siendo nada fácil para estos vecinos, que han asistido a escenas que, como ellos mismos afirmaban, les han causado "miedo". Hace casi un año, en la madrugada del 8 de septiembre, cuatro coches ardieron en el barrio Bustillo. Un hecho que podría haber quedado como algo aislado si no fuera porque hace escasas semanas, en dos noches distintas, el fuego alcanzó a otros cuatro turismos y, en este caso, afectó a tres viviendas, lo que generó una verdadera alarma.

Tanto es así que el presidente de la asociación vecinal del lugar, Pedro Morán, afirma que hay quienes ya se plantean comenzar a realizar guardias nocturnas.

Por eso han pedido medidas al Ayuntamiento. Precisamente, ante los actos vandálicos acaecidos en la villa, esta misma semana se reunía la junta de seguridad local, que planteaba incrementar la presencia policial en las calles y estudiar la posibilidad de instalar cámaras de tráfico en algunas calles de la capital del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook