24 de agosto de 2019
24.08.2019

Lucio Carriles (PP) renuncia a cinco de sus diez competencias en la Corporación llanisca

El edil popular afirma que toma la decisión por "motivos personales e incompatibilidades", sin querer entrar en más detalles

24.08.2019 | 01:02
Lucio Carriles.

Lucio Carriles renuncia a sus competencias en Seguridad, Interior, Policía Local, Protección Civil y Salvamento. El concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llanes cuenta que toma la decisión por "motivos personales e incompatibilidades", sin querer entrar en más detalles sobre estas causas.

Estas áreas pasan a ser competencia del alcalde, Enrique Riestra. A pesar de estas renuncias, Carriles aún cuenta con algunas competencias dentro del gobierno municipal. El portavoz popular continúa siendo concejal de Econonmía, Presupuestos, Hacienda, Protocolo y Régimen Sancionador. Además, cuenta con funciones en promoción del empleo, económica y social.

Por último, es el edil de zona de Picones, Oviu y Nueva de Llanes, localidad, esta última, de la que Carriles aún es alcalde de barrio, pues antes de entrar al Ayuntamiento para formar parte del equipo de gobierno se había ganado el derecho de representar a sus vecinos en las primeras elecciones realizadas en el pueblo hasta tal fin. Un puesto que aún no ha sido renovado, pues aún no se han convocado las elecciones para renovar a los alcaldes pedáneos.

Lucio Carriles llegó al Ayuntamiento como cabeza de lista del PP por delante del que hasta hace unos meses era el portavoz: Juan Carlos Armas. Juntos, y tras unas largas negociaciones, decidieron volver a unirse a VecinosxLlanes, Foro e Izquierda Unida para apoyar la investidura de Riestra para que este revalidara su alcaldía y el cuatripartito comenzara así su segundo mandato. Esta decisión, como ya ocurriera hace cuatro años, mandó a la fuerza más votada, el PSOE, de nuevo a los asientos de la oposición.

Ahora, Carriles renuncia a algunas concejalías importantes, según cuenta, por motivos personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook