25 de agosto de 2019
25.08.2019

La Sacramental abarrota Colombres

Más de un centenar de aldeanas participaron en la procesión, que fue parando en los diversos altares dispuestos a lo largo del recorrido

25.08.2019 | 01:12

Colombres se ha echado a la calle para celebrar La Sacramental. Más de un centenar de aldeanas dieron color con sus trajes al día grade de las fiestas de la capital de Ribadedeva, cuyas calles amanecieron engalanadas para festejar por todo lo alto su importante día. La jornada comenzó con música, la que puso la banda "Unión Musical del Principado de Asturias", que llegó desde Oviedo para recorrer las calles de Colombres y avisar a todos los visitantes de lo importante del día. Tras esto, y una vez que los dos ramos, cuajados de roscos de pan y coronados con sendas muñecas ataviadas con el traje de aldeana, llegaron a la iglesia, se celebró la misa solemne, que culminó con una interminable procesión.

La música la ponían Valentín Fuente, a la gaita, y Juan Pablo Sabtos, al tambor, que precedían a los dos ramos, portados por Diego Alonso, Manuel García, Borja San Román y Ruben Ruiz, por un lado, y Ángel Rodríguez, Ángel Gutiérrez, Luis Fernández y Álvaro Gutiérrez, por otro. Tras ellos, llegaban las decenas de aldeanas haciendo sonar sus panderetas con lazos de todos los colores al ritmo que marcaba Lucía Rodríguez con su tambor.

Durante la procesión, los sacerdotes y el palio fueron parando en los distintos altares que encontraban a su paso, siendo el más espectacular el de la gran casona conocida en Colombres como "Las Raucas", cuya decoración con motivo de la fiesta era espectacular.

La fiesta tomó así todos los rincones de la capital del concejo más oriental del Principado, que se llenó de gente, música y buen ambiente. Hoy, para terminar los festejos, está prevista una misa por los socios difuntos a las 12.30 horas, además de una actuación de mariachis por la tarde y verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook