25 de agosto de 2019
25.08.2019

Los vecinos de Bustillo, "seguros" al aumentar la presencia policial

El barrio de la capital llanisca ha sufrido en menos de un año diversos actos vandálicos que afectaron a nueve vehículos

25.08.2019 | 01:12

En el barrio Bustillo de Llanes ya se sienten algo más seguros. En la madrugada del sábado, según cuenta el presidente de la asociación vecinal de la zona, Pedro Morán, pudo verse gran presencia de las fuerzas de seguridad, tanto de agentes de Policía Local como de la Guardia Civil, patrullando "cada pocos minutos" por las calles de este rincón de la villa, algo que alivia a sus habitantes tras los diversos actos vandálicos que han tenido que soportar en las últimas semanas.

"Esperamos que se mantenga este dispositivo hasta que se dé con el autor o autores de la quema de vehículos", desea Morán, quien afirma que la mayor presencia policial aporta a los vecinos "confianza y sensación de seguridad".

Y es que en el último año hasta nueve coches han sufrido daños de diferente consideración en el barrio Bustillo de la capital llanisca. La primera vez que se registraron incidentes fue hace casi un año, en la madrugada del 8 de septiembre, cuando ardieron cuatro coches. Ya en aquel momento Morán afirmaba que los vecinos creían que había sido un hecho intencionado.

Parecía que se iba a quedar en un incidente aislado, pero hace escasas semanas volvió a haber otro incendio durante la noche. Esta vez fueron tres los vehículos afectados, que se encontraban estacionados en dos calles distintas. Pero, además, por el fuego resultaron afectadas tres viviendas, por lo que los vecinos comenzaron a exigir más seguridad por miedo a que los hechos pudieran llegar a desembocar en algo más grave.

Sin embargo, pocas noches después otro coche volvía a arder y esta semana un vehículo aparcado en la zona amanecía con las válvulas de las cuatro ruedas cortadas. A todo esto hay que sumar la rotura de la ventanilla de un coche por una pedrada en otra zona de la villa llanisca.

Todos estos hechos motivaron la reunión de la junta de seguridad local, tras la cual los vecinos fueron recibidos por el alcalde del concejo, Enrique Riestra, quien informó que, además de incrementar la presencia policial en las calles, se iba a estudiar la instalación de cámaras de videovigilancia.

Ayer mismo. el propio Pedro Morán denunciaba otros actos vandálicos: la pintada de graffitis, colgados incluso en redes sociales por su autor, en el entorno de la capilla de La Guía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook