27 de agosto de 2019
27.08.2019

Los cortes de tráfico en la calle principal de Llanes se mantendrán hasta el domingo

"La mayoría de la gente nos felicita", asegura el edil Juan Carlos Armas de una medida que el Consistorio llanisco valora positivamente

27.08.2019 | 00:18
Peatones paseando por la calle principal de Llanes, cortada al tráfico, ayer.

El Ayuntamiento de Llanes ha decidido ampliar hasta el próximo domingo, día 1 de septiembre, los cortes de tráfico en la calle principal de la villa que se han realizado los dos últimos fines de semana de julio y durante todo el mes de agosto. Así lo ha confirmado el concejal Juan Carlos Armas, pues el consistorio considera que "sigue habiendo mucha gente".

El último día de esta nueva prórroga coincidirá con la celebración del día del bollu de La Guía y puede que no sea la definitiva, pues el equipo de gobierno volverá a valorar entonces cómo son la ocupación y la incidencia de visitantes en la villa para decidir si se levantan los cortes de tráfico o si se continúan ampliando.

Una experiencia que está resultado muy positiva para el Ayuntamiento en este primer verano de implantación. "La mayoría de la gente nos felicida", apunta Armas.

Los cortes en la arteria principal de la villa comenzaron en los dos últimos fines de semana de julio y desde que comenzara agosto se han mantenido a diario. Así, la circulación está restringida por la calle principal desde la rotonda de la estación de autobuses hasta el parque de Posada Herrera en horario de 19.30 a 00.00 horas. De la misma manera, y de forma complementaria, también la circulación en la zona de La Calzada cuenta con restricciones desde las 19.30 hasta las 7.30 horas, al ser dicha zona el lugar de ocio nocturno por excelencia en Llanes y contar con un buen número de bares y de locales de ocio. Con estas medidas, el consistorio pretende hacer la villa más amable para los peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook