29 de agosto de 2019
29.08.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Siete días de fiesta en Caravia

Los festejos en honor de Nuestra Señora de la Consolación que hoy comienzan incluyen verbenas, feria de ganado, actividades deportivas y comida campestre

29.08.2019 | 19:38
Siete días de fiesta en Caravia

El ritmo festivo no decae en el oriente de Asturias en el momento en que el mes de agosto pierde las últimas hojas del calendario. Caravia Alta contribuye a ello con motivo de sus tradicionales fiestas en honor de Nuestra Señora de la Consolación. El programa de actos viene repleto de actividades y se prolongará durante siete intensísimos días entre hoy y el 8 de septiembre.

Hoy un chupinazo dará el pistoletazo de salida a los festejos a partir de las 19.00 horas, seguido del pregón de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento que leerá Lucía Fidalgo, integrante de la comisión de festejos. A continuación todos los asistentes podrán disfrutar de una espicha gratuita. La primera verbena de las fiestas comenzará a las 23.00 horas y correrá a cargo del grupo "Planet" y Discoastur".
El sábado, a las 20.00 horas, se dará por finalizada la novena en honor de Nuestra Señora de la Consolación. En la segunda de las verbenas del programa festivo actuarán "La Resistencia" y "Trío Venecia" desde las 23.00 horas.

El domingo será el día grande. Los festejos arrancarán con un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Noreña. La misa solemne en honor de la Virgen está prevista para las 12.30 horas en la iglesia parroquial. Durante el transcurso de la misma cantará el afamado coro "Manín" de Lastres. Acabada la eucaristía será la procesión y, a continuación, la subasta del ramu. Por la tarde la fiesta no cesará gracias a una romería conde cantará el dúo "Duende".

Una misa desde las 12.30 horas en memoria de los difuntos de la parroquia está prevista para el próximo lunes. Por la tarde será el turno de los niños merced a los juegos infantiles que tendrán lugar desde las 17.00 horas. Al finalizar los mismos la totalidad de los pequeños y sus acompañantes están invitados a una chocolatada para reponer fuerzas. Un baile de disfraces será la temática escogida para dar color al espectáculo programado desde las 23.30 horas. El famoso grupo "Tekila", uno de los conjuntos más solicitados para amenizar las fiestas de prao en nuestra región, ofrecerá en Caravia Alta su espectáculo a partir de las 23.30 horas.

Las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación sufrirán un impás entre el martes y el jueves de la semana que viene, y se reanudarán con toda su fuerza el viernes. El 6 de septiembre, a las 16.00 horas, se llevará a cabo el primer torneo de fútbol sala C.D. Cacolas. Por la noche la buena mesa se sumará a la programación merced a una gran boroñada desde las 21.00 horas. Será necesario retirar los vales con antelación en los locales colaboradores.

El fin de semana marcará el final de las fiestas. Para el sábado 7 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, se anuncia la jira campestre y el reparto del bollu. La música correrá a cargo de "Valentín y Sofía". Durante la tarde se llevará a cabo el siempre apasionante y divertido partido de fútbol entre solteros y casados. El domingo se pondrá fin a los festejos coincidiendo con el Día de Asturias. Durante esta jornada se celebrará la feria anual de ganado y el XXI Mercadillo de artesanía y gastronomía local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook