30 de agosto de 2019
30.08.2019

El V Concursu de sidre casero de Piloña reúne el domingo a 50 participantes

Los representantes del municipio invitado, Siero, acudirán con sus propios palos de sidra

29.08.2019 | 23:20
Viti Rodríguez, Alberto de Dios, Luis Sariego, Roberto Álvarez, Iván Allende y Viri Iglesias, en la presentación, en Infiesto.

El V Concursu de sidre casero de Piloña llenará las calles de Infiesto el próximo domingo. La prueba, organizada por la Asociación de Sidra Casera de Piloña, va a reunir a más de 50 participantes y en la misma se pondrán a la venta 1.200 vasos para que nadie se quede sin probar la bebida más famosa del Principado en todas sus variedades. "El año pasado fue de poca manzana y eso se nota en la cantidad de participantes, hubo menos producción, pero, no obstante, estamos muy contentos porque va apareciendo gente nueva", afirma el presidente del colectivo, Luis Sariego, que se muestra confiado en que en la próxima edición se bata el récord de participantes.

Este concurso cuenta con el apoyo municipal, ya que el alcalde del concejo, Iván Allende, considera que la "piquilla positiva" que se da entre las personas que compiten "anima a la gente a hacer sidra".

Además, este año los representantes del concejo invitado, Siero, que llegarán capitaneados por el Club Sierense de Amigos de la Manzana, aportarán sus propios palos de sidra para que el público los deguste.

Todo esto, unido a un mercáu tradicional que comenzará mañana a las 11 horas, con la animación de "La Xarangana" en la calle y la semifinal del concurso, a las 17.30 horas, seguido de teatro en la calle.

El domingo, el plato fuerte será la final del concurso durante toda la mañana, en la plaza del ganáu de Infiesto. Para terminar, está previsto un concierto del "Grupo Fontoria" a las 20 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook