05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Cambios en la normativa urbanística de Colunga permitirán rehabilitar unas casas en La Isla

Las cuentas municipales tendrán mayor fiscalización y transparencia con el plan de control financiero que aprobó ayer la Corporación

05.09.2019 | 02:26
Vista de La Isla.

La corporación colunguesa (PSOE, PP y Ciudadanos) aprobó por unanimidad de forma provisional en el Pleno de ayer una modificación puntual de las normas subsidiarias del planeamiento, ya que el concejo no tiene plan de ordenación urbana. La alcaldesa, la socialista Sandra Cuesta, logró los apoyos de la oposición para sacar adelante estos cambios urbanísticos que, por un lado, persiguen crear dentro del suelo clasificado como urbano una nueva calificación a la actual de vivienda unifamiliar. En la práctica beneficiará a un núcleo de casas de La Isla, que como carecen de parcela mínima no pueden acometer trabajos de rehabilitación, apunta Cuesta.

En segundo lugar, la corporación de Colunga persigue posibilitar el uso de bares y establecimientos análogos en suelo urbano calificado ahora como vivienda unifamiliar y tradicional. El tercer objetivo es que una zona de suelo urbano de Lastres tenga tal clasificación de la que ahora carece.

Una vez aprobada esta modificación en el Pleno, tendrá que recibir el visto bueno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias, previo a su aprobación definitiva. La alcaldesa destaca que este cambio puntual de las normas subsidiarias estaba previsto desde 2017 y tenía parada mucha actividad urbanística. Además, el Pleno sacó adelante poner en marcha un plan de control financiero, que garantice mayor transparencia y fiscalización de las cuentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook