10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Las obras obligan a cortar de nuevo la carretera del puerto Pontón en Amieva

Los trabajos se prolongarán hasta finales de mes l Se permitirá el paso del transporte escolar por la vía durante unas horas

10.09.2019 | 00:31
Corte, meses atrás, en la carretera nacional del Pontón.

La carretera N-625 (León-Santander por Cangas de Onís), conocida como la del Pontón al comunicar por este puerto Asturias y León en la zona suroriental del Principado, volverá a cortarse al tráfico a partir de hoy, martes, 10 de septiembre, y, en principio, hasta el próximo 30 de septiembre, a altura de Camporriondi, en término municipal de Amieva.

Es la segunda vez que se corta la nacional para proceder a la reparación del tramo afectado por los deslizamientos que acontecieron el pasado enero y que afectaron a varios muros de sostenimiento de la calzada, entre los puntos kilométricos 140,330 y 140,450.

Concluida la segunda fase de ejecución de los voladizos de hormigón armado previstos, se procederá a iniciar una nueva fase consistente en la estabilización de la ladera. Durante esta fase de trabajos será necesario realizar cortes totales diurnos durante la jornada laboral, de 8.15 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

Fuera de los horarios establecidos, así como los sábados, domingos y festivos, se habilitará el paso alternativo de vehículos por un carril regulado por semáforos.

En todo caso, para minimizar las afecciones y facilitar el transporte público en general y el escolar en particular, de lunes a viernes se permitirá el paso de vehículos en las franjas horarias comprendidas entre las 8.15 y las 8.30 horas, por las mañanas; y entre las 13.30 y las 15.00 horas, por las tardes. En esta última franja horaria podrán producirse cortes puntuales de una duración máxima de 10 minutos.

Los trabajos no estuvieron exentos de polémica antes de verano, ante las quejas de vecinos y usuarios por los problemas que les han ocasionado. En verano se optó por suspenderlos para facilitar el tránsito, que ahora se verá de nuevo afectado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook