11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Hostelería y comercio de Cangas de Onís se vuelcan con la fiesta de la coronación de Pelayo

Las tiendas se ambientarán según la época y los bares ofrecerán platos inspirados en su gastronomía durante la recreación histórica

10.09.2019 | 23:40
El empresario Saúl Pascual; el alcalde, José Manuel González; los ediles Mónica Gutiérrez, Salomé García y Agustín García; la directora de Turismo, Sara Díaz, y el director de Cultura, Antonio de Luis, ayer, en la presentación.

En esta edición de "Astures, Pelayo nuestro rey", que se celebrará el fin de semana en Cangas de Onís, se implicarán más comerciantes y hosteleros. En concreto, serán 44 las tiendas de la localidad que estarán decoradas y ambientadas según la época (siglo VIII) y en 33 restaurantes y bares ofrecerán algún plato que haga un guiño a los gustos culinarios del momento. El objetivo del Ayuntamiento es involucrar también a los ciudadanos, vistiéndose según la indumentaria de antaño y engalanando balcones y ventanas con banderolas. La intención es que esta fiesta siga creciendo y la recreación histórica de la proclamación de don Pelayo como rey y el nacimiento del Reino Astur sea lo más fiel posible.

Una de las novedades de este año es que los actos no se concentrarán en una única jornada. El viernes, además de la apertura de los campamentos de recreación histórica, habrá un desfile y representará cómo fue la proclamación del don Pelayo, a las 21:30 horas, en el marco del puente "romano", símbolo de la localidad.

El sábado regresarán los campamentos, animaciones y el desfile previo a la recreación del alzamiento de los astures, cuyo escenario será la finca del Hogar Beceña González. Los organizadores piden a los cangueses la mayor participación posible en esta representación del alzamiento contra el poder musulmán. El domingo siguen los campamentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook