11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Insignia de oro al exconsejero Fano en Colombres por su labor con la pesca

El alcalde de Ribadedeva pregona la II Concentración de Maestros del Reo Cares-Deva, que dura hasta el domingo

10.09.2019 | 23:40

El exconsejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente Benigno Fernández Fano recibirá hoy en Colombres la insignia de oro por "su labor por el Medio Ambiente en Asturias y en especial con la pesca". Se la entrega la Sociedad Deportiva Los Cinco Concejos del Cares/Deva en un acto que tendrá lugar esta tarde, a partir de las ocho, en el Archivo de Indianos de Colombres. Será tras el pregón de la II Concentración de Maestros del Reo Cares-Deva, que pronunciará el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás Vargas.

Es la apertura de esta concentración de campeones de pesca en el oriente de Asturias, acontecimiento en el que participan más de 70 pescadores llegados de distintos rincones del país y que discurre en el Cares y Deva hasta el día 15. Se trata de pesca no competitiva, lúdica y deportiva, con el que se pretende la promoción turística de la zona, a través de la pesca sin muerte y los encantos de estos Cares y Deva, así como el entorno que les rodea.

En concreto, participarán 36 parejas, entre las que se encontrarán grandes campeones de la competición como David Arcay o Jordi Oliveras, que fueron tricampeones del mundo, por equipos con España. Las capturas conseguidas, aunque se anotan en un estadillo diario por la guardería del encuentro, solo sirven de muestreo para el Principado. Evolucionó de ser una competición deportiva (Maestros de Campeones de reo) a ser un encuentro (Concentración de Maestros del reo) con 21 años de historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook