16 de septiembre de 2019
16.09.2019

Carreña, una capital con mucha Salud

La localidad cabraliega exhibe poder de convocatoria con una multitudinaria procesión por su fiesta y rinde homenaje a los Moradiellos

15.09.2019 | 23:26

Todo el que ayer pasó por Carreña pudo darse cuenta fácilmente de que la capital de Cabrales es más capital que nunca. Será porque sus vecinos están en alerta continuamente para defender tal condición, será porque los muchos visitantes incondicionales de este rincón de los Picos de Europa no tienen lugar a dudas de que Carreña es lo mejor.

Lo cierto es que ayer, día grande de las fiestas de la Virgen de la Salud, la capital cabraliega lució como nunca, en todo su esplendor. Y exhibió músculo y capacidad de convocatoria para la misa y posterior procesión, multitudinarias. Vecinos de la localidad, de los alrededores e infinidad de visitantes de muchas partes de Asturias arroparon a la Virgen, que recorrió las calles acompañada de una legión de aldeanas con sus panderetas, de porruanos y entre los coloridos ramos que no faltan en las bonitas fiestas del oriente asturiano.

Hubo buena temperatura y mucho orgullo y devoción. La alegría festiva daría lugar a la tarde a cierta contención y mucha emoción. Fue cuando la banda de gaitas "Picos de Europa DOP Cabrales" dedicó el galardón "Urriellu de Honor" a los hermanos Moradiellos, David y Félix, tristemente desaparecidos tras fatídicos accidentes. Héctor Braga, director de la banda, expresó el cariño y agradecimiento del concejo a la familia. Tras el homenaje, se celebró la gran parada, con unos 200 gaiteros.

Carreña celebró la Salud, más capital que nunca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook