10 de octubre de 2019
10.10.2019

Iván Allende preside la Mancomunidad de Parres y Piloña: "Es una herramienta útil"

El regidor piloñés seguirá la línea de su homólogo parragués en un ente "eficiente a la hora de mantener carreteras y de realizar inversiones"

10.10.2019 | 00:57

El alcalde de Piloña, Iván Allende, cogió ayer el relevo de su homólogo parragués, Emilio García Longo, y tomó posesión como nuevo presidente de la Mancomunidad de Parres y Piloña. Son mandatos por cuatro años, al igual que en las corporaciones municipales, de juntas que forman diez vocales, cinco de cada concejo. El PSOE, que gobierna en ambos, es el partido mayoritario, con ocho representantes. PP y Foro tienen uno cada uno.

Allende destaca de su antecesor que en estos cuatro años ha desarrollado una "labor importante" poniendo al día las cuentas y la gestión de este ente supramunicipal. De hecho, remitió las cuentas que estaban pendientes a la Sindicatura de Cuentas para su supervisión, pues no se habían presentado por cuestiones administrativas, indicó el regidor.

La Mancomunidad de Parres y Piloña conserva su espíritu inicial de que ambos concejos colaboren entre sí para sacar adelante obras y servicios, sobre todo en el mantenimiento y mejora de carreteras, que de otra forma les resultaría muy costoso asumir. A través de este ente tienen contratados a seis trabajadores: tres desarrollan sus servicios en un municipio y la otra mitad, en el otro.

El nuevo presidente destaca que las cuentas de la Mancomunidad gozan de buena salud. Pone como ejemplo la inversión financiera sostenible de 165.000 euros en la carretera desde Sotu a Castiello, que beneficia tanto a Parres como a Piloña. Además, tienen pendiente acometer la mejora de la de Huexes a Ceceda, que comparten ambos.

Los planes de Allende son seguir trabajando en la misma líneas porque se trata de "una herramienta útil y más eficiente a la hora del mantenimiento de las carreteras y realizar inversiones". Este año y el próximo la sede administrativa se mantiene en Parres y la económica, en Piloña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook