10 de octubre de 2019
10.10.2019

Los vecinos de Lozana piden mejorar la carretera, que se está hundiendo

10.10.2019 | 00:57
Llano, junto a su cartel, muestra la parte de la carretera que se hunde.

"Se hunde". Así reza el cartel que ha colocado un vecino de Lozana, en Piloña, José Antonio Llano, para avisar a los conductores de que circulan por un tramo en el que la carretera está cediendo. Explica que lo puso ya en mayo, justo dos días antes de las elecciones, pero en el Gobierno regional, que es quien tiene competencia en esta vía, no le han hecho mucho caso, lamenta, y eso a pesar de que recientemente los operarios han estado revisando las marcas viales y limpiando.

"Está muy bien que pinten las rayas, pero lo que necesitamos es asfalto nuevo por seguridad", insiste Llano. Recuerda que fue hace 28 años la última vez que se intervino en esta carretera y fue con asfalto en frío, ahora ya gastado. "La piedra está al aire libre y con el orbayu, está muy peligroso porque desliza y aquí se producen muchos accidentes", denuncia este piloñés.

Añade que, además, tienen bastantes baches y en una zona, junto al desnivel que hay, el terreno está cediendo. Esta circunstancia es la que le ha llevado a colocar un cartel para advertir de que "se hunde". Le preocupa que si no se actúa el deslizante firme de la carretera provoque nuevos accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook