18 de octubre de 2019
18.10.2019

El PSOE llanisco afea el cierre de la oficina de Alsa tras la inversión en el bus-playa

Los socialistas critican la venta de billetes a través de una máquina "a menudo averiada"

18.10.2019 | 01:11

El grupo municipal socialista de Llanes asegura que el gobierno local (VxLl, PP, Foro e IU) ha invertido en la empresa Alsa un total de 83.000 euros desde el año 2016, fecha de la implantación del proyecto bus- playa que comunica algunos pueblos del concejo con distintos arenales de la costa llanisca durante la temporada estival. Por eso, el PSOE critica que "mientras el gobierno regala esta cantidad de dinero por un servicio que muy pocos utilizan, mal planteado y que no obedece a una necesidad real, la empresa, como contraprestación, ha vuelto a cerrar la oficina dispensadora de billetes -en el interior del edificio de la estación-, con el consiguiente perjuicio para los viajeros". Y es que los usuarios de los autobuses tienen que sacar sus billetes en una máquina expendedora que, afirma el PSOE, "la mayoría de las veces" está averiada.

Los socialistas llaniscos reprochan, además, que el edificio que alberga la estación de autobuses, que es de propiedad municipal -una circunstancia que obliga al Ayuntamiento a mantenerlo en condiciones óptimas-, no ofrezca una imagen adecuada, a juicio del único grupo de la oposición.

Por eso han registrado en el Consistorio una petición para que "se realicen las labores de mantenimiento y limpieza necesarias para que la estación de autobuses recupere el aspecto acorde con lo que se espera de una instalación municipal" y, además, espera que "se programen de forma habitual la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes del entorno de la estación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook