28 de octubre de 2019
28.10.2019

Setas para presumir en Piloña

"Es interesante e instructiva", dice el público de la exposición de unas jornadas que acaban hoy con el taller de cocina

28.10.2019 | 01:17
Pablo Prida, Carmen Barro, Enrique Sánchez, Maribel Rodríguez, Javier Espina y Agapito Melendreras, ante las setas expuestas en Infiesto.

"Es muy interesante y muy instructiva", destacó Maribel Rodríguez de la exposición en la que la Asociación Piloñesa de Micología muestra unas 150 variedades distintas de setas que recolectaron el sábado para celebrar estas jornadas dedicadas a la gran riqueza natural que crece en los bosques del concejo. "Te permite conocer las diferentes especies de setas y hay mucha variedad", prosiguió.

Toña Menéndez también visitó esta exhibición con su hijo Evaristo San Miguel y su nieto Yago San Miguel. "Me encanta, como todos los años, y pensé que iba a haber menos, es muy interesante", valoró. Mientras, Evaristo San Miguel mostraba a su hijo algunas de las setas más llamativas para que se vaya aficionando a la micología, que tanta tradición e interés despierta en Piloña.

Entre tanto, Pablo Prida, presidente de la Asociación Piloñesa de Micología y un referente en el conocimiento de setas en el municipio, mostraba una Ganoderma lucidum, por ser "la más medicinal" y a la que se le atribuyen hasta propiedades anticancerígenas. Aida Rodríguez, residente en Ques, no perdía detalle de cada ejemplar expuesto en la sala polivalente y tomaba fotos con su móvil. El sábado participó en la recolección y esta muestra "se agradece para poder verlas todas". "Es un conocimiento que hay que recuperar", destaca. "Es impresionante, pero ya me imaginaba que había tanta diversidad en los bosques de aquí", manifestó. Hoy finalizan las jornadas con el taller de cocina de Rafa Raigoso en el Prial, a las 19:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído