30 de octubre de 2019
30.10.2019

Llanes pedirá una fianza a los maderistas y bonifica la plusvalía

El gobierno local, que aprobó un crédito de 135.000 euros, quiere atraer a inversores

30.10.2019 | 00:49

El cuatripartito municipal de Llanes (Foro, PP, IU y Vecinos por Llanes) aprobó ayer en Pleno no aumentar la presión fiscal y congelar las tasas. Además, los llaniscos podrán solicitar acogerse a usos domésticos en aquellos inmuebles que ya no tengan un uso comercial o industrial, lo que les supondrá una rebaja de la tasa de recogida basura y alcantarillado. Además, el Ayuntamiento podrá establecer una fianza a los maderistas para asegurarse que subsanan los daños ocasionados por la actividad forestal, principalmente en los caminos. Llanes también creará una tasa para los casos de uso de instalaciones deportivas con otros fines especiales, regulando el cobro si se soliciten para eventos.

Habrá una bonificación del 25% en el impuesto de la plusvalía por herencias. Asimismo, están valorando crear fórmulas que supongan incentivos fiscales para animar a emprendedores y empresas a instalarse en el concejo.

Al PSOE no le convenció la propuesta, que la criticó y votó en contra por creer que son unas ordenanzas fiscales "continuistas, conservadoras y antisociales". Finalmente fueron aprobadas. Igualmente salió adelante la modificación y suplemento de crédito extraordinario para inversiones financieramente sostenibles de 45.000 euros en maquinaria del campo de golf, 60.000 para actividades culturales y proyectos forestales en Medio Rural, 30.000. En total, asciende a 135.000 euros, a cargo del remanente de tesorería. El superávit es de más de 5,7 millones de euros y el remanente de tesorería de 105.000, explicó el concejal de Hacienda, Lucio Carriles. Aprobaron un plan económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído