30 de octubre de 2019
30.10.2019

Parres modifica el plan del polígono de Prestín para que se puedan instalar talleres

"Vamos a dar salida a proyectos que están esperando y a implantar un punto limpio que Cogersa está tramitando", destaca el Alcalde

30.10.2019 | 00:49

Parres ha logrado desbloquear el polígono de Prestín. El Pleno ha aprobado definitivamente la modificación puntual del plan parcial del parque empresarial de Prestín, un trámite que supone que puedan empezar a tramitarse las licencias de obra de varios proyectos empresariales que están a la espera, que promotores que están interesados en emprender aquí puedan hacerlo y también que se inicie el desarrollo del punto limpio proyectado en este emplazamiento.

Era necesario este cambio urbanístico porque inicialmente se concibió como un parque empresarial, y no como polígono industrial, por lo que ahora no tenían cabida negocios como talleres mecánicos, empresas de electricidad ni talleres de carpintería, que son los sectores más interesados en instalarse en Prestín, explica el alcalde de Parres, Emilio García Longo.

Fue una promotora privada la que desarrolló el parque empresarial, pero la crisis frustró los planes y acabó en manos de una entidad bancaria, por lo que lleva tiempo parado. Solo están en funcionamiento tres naves, a pesar de que está urbanizado y dispone de servicios básicos.

Han surgido iniciativas empresariales para este área de Prestín, pero la mayoría para talleres y actividades que no se adaptaban a los usos dados inicialmente a las naves del parque, por lo que no se podían desarrollar. Así que hace unos tres años el gobierno parragués inició los trámites para realizar una modificación puntual del plan y convertirlo en polígono industrial. Fue en septiembre de 2018 cuando la junta de gobierno municipal aprobó provisionalmente esta modificación, una vez que la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) le dio el visto bueno, para aprobarlo de forma definitiva en un pleno extraordinario el día 25. "Vamos a dar salida a proyectos que están esperando y a implantar un punto limpio que Cogersa está tramitando", resumió García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído