02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Un total de 47 familias llaniscas con menores a su cargo solicitan ayuda económica

01.11.2019 | 23:50

Un total de 47 familias del concejo de Llanes atraviesan una situación de dificultad económica. El dato se desprende de las solicitudes que el Ayuntamiento de Llanes ha recibido para optar a las ayudas a las familias del concejo con menores a su cargo y con problemas objetivos para sacarlos adelante.

El programa ha abierto la posibilidad de adherirse a un plan para hacer menos costoso cada mes. En total, Llanes pone a disposición de quienes lo necesitan una partida de 29.400 euros "para hacer frente a gastos ordinarios" como son la alimentación, la ropa, el material escolar e incluso los suministros generales de vivienda.

Según indican desde el Consistorio llanisco, "parte de este presupuesto" se podrá destinar "a becas para campamentos urbanos, actividades culturales y deportivas o conciliación de vida familiar y laboral". El Ayuntamiento de Llanes realiza esta convocatoria contra la pobreza infantil en el marco de colaboración establecida con el Principado de Asturias, a través de la consejería de Derechos sociales y Bienestar Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído