03 de noviembre de 2019
03.11.2019

Onís llora a Luis Huerta, doce años presidente del colectivo local de mayores

Los conocidos destacan el carácter bondadoso del fallecido, despedido ayer en Benia

02.11.2019 | 23:38
Luis Huerta.

Benia, en el concejo de Onís, y por extensión toda la comarca oriental lloran a Luis Huerta Remis, que fuera doce años consecutivos presidente de la Asociación de Mayores "El Güeña", de Onís y que falleció el viernes, recibiendo sepultura ayer tras un multitudinario funeral en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Onís. Afable, amigo de sus amigos, deja una estela que será imposible de olvidar por su talante y su buen hacer en pro de las personas mayores del concejo.

Cada uno recoge lo que siembra. Y el pasado 30 de junio, en la Finca Villa María, en Cangas de Onís, Huerta Remis sintió en sus propias carnes el cariño que le profesaban la inmensa mayoría de sus convecinos, así como de otros concejos limítrofes, con motivo del homenaje que le sería tributado después de su etapa al frente del colectivo de mayores. "Han sido muchos años de trabajo y dedicación para que la asociación creciera en actividades y en servicios, y también el número de socios", puntualizó en aquella ocasión Luis Huerta.

Socio fundador de la citada asociación, creada el 12 de marzo de 2002, Luis Huerta entró en principio para ejercer de vocal en la junta directiva, en 2004. Posteriormente, entre 2007 y febrero de este 2019, estuvo como presidente.

Persona campechana, bondadosa, dialogante y constantemente con una sonrisa dibujando su rostro, Luis Huerta recibió elogios de sus convecinos, a los que siempre trató de ayudar por encima de cuestiones ideológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído