05 de noviembre de 2019
05.11.2019

CC OO insta a ampliar el puerto de Llanes: "Es urgente, la flota crece"

El colectivo propone construir un muelle en la zona de San Antón para solucionar carencias

05.11.2019 | 01:30

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) cree que el puerto pesquero de Llanes "está abandonado" e insta al consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, a que "acometa de manera urgente las mejoras" que redundarán en la calidad de trabajo de los pescadores. Entre ellas, subrayan desde el colectivo, está "la necesidad de contar con un puerto más amplio, donde se pueda amarrar toda la flota ante las inclemencias meteorológicas".

La petición del sindicato se une a la que reivindican desde hace tiempo los propios pescadores, que proponen -y así lo apoya el Gobierno de Llanes- más puntos de amarre y la construcción de un muelle en el sur de la zona portuaria, en el espacio de San Antón, debajo de la estatua de la Tijerina. Con su construcción se daría solución a varias dificultades a las que se enfrentan diariamente.

Según denuncia el sindicato, "la necesidad de intervenir en el puerto de Llanes es urgente" teniendo en cuenta "el continuo crecimiento de la flota amarrada". No en vano, apuntan, "el sector pesquero en nuestra comarca es el sustento de muchas familias" y, además, supone "una gran actividad económica, esencial, para el desarrollo de la zona". El de Llanes, aseguran, "se ha convertido en un referente para Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído