05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Los trabajadores del Hospital del Oriente reclaman aparcamiento

Los médicos muestran su malestar por la escasez de personal y de medios

05.11.2019 | 01:30

Los trabajadores del Hospital del Oriente reclaman más plazas de aparcamiento porque encontrar estacionamiento libre es complicado, sobre todo de ocho de la mañana a tres de la tarde. A este respecto, la delegada del sindicato SIMPA, Rocío Fernández, presentó ayer en el registro del hospital 216 firmas que apoyan la petición de ampliar el parking. Los trabajadores no tienen una zona reservada para dejar sus vehículos y han acusado bastante que se suprimieran 100 plazas para construir oficinas.

Además, el SIMPA reclama al gerente, José María Llera Fueyo, una regulación del horario del comedor laboral porque, al no disponer de cafetería y tener un espacio demasiado pequeño, el personal médico encuentra dificultades para hacerse hueco a la hora de comer. También avalan con firmas esta petición.

Asimismo, le han hecho llegar los resultados de una encuesta realizada a los médicos del hospital y que Rocío Fernández califica de "demoledores" porque reflejan el malestar de los profesionales por la falta de medios. Un ejemplo es la aplicación, desde hace unos días, del decreto de movilidad forzosa como alternativa para cubrir el déficit de especilistas, como los anestesistas, en Arriondas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído