07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Un argayo aísla Sotres, Tielve, Camarmeña, Bulnes y Poncebos durante varias horas

Los vecinos del barrio Bustillo de la villa llanisca exigen al Ayuntamiento medidas de seguridad - por el riesgo que entrañan los árboles de una finca

07.11.2019 | 01:07
El derrumbamiento de la ladera que dejó cortada la carretera impidiendo la circulación en ambos sentidos.

Un argayo cortó ayer, durante varias horas, la circulación desde Asturias con los núcleos cabraliegos de Sotres, Tielve, Bulnes, Camarmeña y Poncebos. El derrumbamiento de parte de la ladera que flanquea la carretera AS-264 se produjo, según el alcalde, José Sánchez, "hacia las diez de la mañana". Afectó a los vecinos, a "algunos trabajadores" y a varios turistas, aunque no hubo daños.

La masa que colapsó los dos carriles dejó totalmente cortada la vía metros antes de llegar al aparcamiento de Obar desde Arenas de Cabrales. El argayo, que impedía la circulación en ambos sentidos "seguramente ha sido la consecuencia de las intensas lluvias", indicó el regidor, quien trasladó al Ejecutivo regional la necesidad de restablecer la seguridad en la zona cuanto antes. El gobierno envió "máquinas y trabajadores" para reanudar el tráfico "lo más pronto posible" y, además, para limpiar parte de la calzada invadida, en otro punto, "por un argayo menor que también se produjo durante la mañana", indicaron en la Consejería de Infraestructuras.

En Llanes fueron los vecinos del barrio Bustillo quienes alertaron al Ayuntamiento del peligro que supone para sus viviendas, y para sus vecinos, la falta de poda de los árboles de una finca colidante a esta zona de la villa. Exigen al Ayuntamiento que tome medidas con el propietario para evitar que, como sucedió durante la última borrasca, los árboles caigan sobre tejados y colapsen las vías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído