08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Peñamellera Baja invertirá 30.000 euros en mejorar el paseo fluvial de La Brañona

El gobierno local pretende cambiar 80 luminarias para instalar luz led, sustituir los paneles informativos y entresacar los árboles dañados

08.11.2019 | 01:25

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja invertirá una partida de 30.000 euros en mejorar una de las joyas medioambientales del concejo, situada en la zona verde de La Brañona. El gobierno que gestiona el popular José Manuel Fernández Díaz ha elaborado un proyecto de mejora para reemplazar varios tramos de valla de madera en mal estado y prevé, además, la sustitución de 80 luminarias para aplicar la tecnología led a lo largo del paseo que rodea la Vega de Panes.

Además del entresacado de los árboles dañados para mejorar el aspecto del paseo y garantizar la conservación de los ejemplares, el ejecutivo local prevé cambiar la señalítica informativa del también conocido como jardín botánico, merecedor del primer Premio Nacional de la Asociación de Municipios con Terrenos en Parques Nacionales (AMUPARNA), por su fomento del desarrollo sostenible y la biodiversidad y la generación de empleo.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de treinta días y, con ellos, "el Ayuntamiento pretende mantener y mejorar una infraestructura muy importante para el municipio al considerarse el principal recurso de ocio y tratarse de un patrimonio natural de primer orden", subraya el Consistorio.

Precisamente, desde esta zona, una de las más visitadas del concejo por su alto valor medioambiental y sus posibilidades de esparcimiento, arrancará la Senda del Deva, que actualmente se encuentra en ejecución y que conectará Peñamellera Baja con el concejo de Ribadedeva. Lo hará a través de un paseo que recupera caminos rodeados de naturaleza y que discurrirá a la vera del río que cruza los dos municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído