12 de noviembre de 2019
12.11.2019

Vízcares inaugura con un documental sobre los Picos su Semana de la montaña

Isabel Díaz mostrará las interesantes simas y cavidades que esconde el parque nacional

12.11.2019 | 00:40

El grupo Vízcares inaugura hoy en Infiesto una semana dedicada a la montaña y lo hace por todo lo alto, celebrando su cuadragésimo aniversario, lo que la convierte en una de una de las semanas más longevas, no solo de Asturias, sino de España. El Grupo Montañero Vízcares también está de cumpleaños: sopla ya setenta velas. Quienes siguen al frente son los herederos de un pionero, Jose Ramón Lueje, que se aventuró a apostar por el montañismo en Infiesto. Así que motivos no les faltan para seguir apostando por estas jornadas, que se prolongan hasta el sábado y se desarrollan a las 20:30 en la Casa de la Cultura de Infiesto.

La presidenta de la Federación Asturiana de Espeleología, Isabel Díaz Novo, presentará hoy un documental sobre "Himalaya subterráneo. Picos de Europa", para constatar la grandeza de las simas y cavidades del parque nacional. Alberto Boza hablará mañana de la primera ascensión al Picu Urriellu, realizada por Gregorio Pérez y Pedro Pidal. Además, tendrá lugar la presentación del libro "Picos de Europa. Los primeros montañeros y viajeros".

La proyección del jueves correrá a cargo de Jorge "el de Valles" y Rubén Bulnes, y será sobre "Montes Rosas. Territorio Walser". El audiovisual del viernes sobre la "Escalada con humor" es de Juan Luis Guilluy Arenas. El broche final de esta semana que rinde tributo a la montaña en Piloña será el sábado, con la proyección de "40 años expedición Alpes 79", que realizarán los miembros del Grupo Montañero Vízcares. Echan la vista atrás para celebrar que, a pesar de la edad del colectivo, siguen teniendo el mismo entusiasmo y amor por continuar conquistando cumbres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído