16 de noviembre de 2019
16.11.2019

Denuncian las "graves deficiencias" del centro de empresas de Llanes

Los usuarios estallan tras no ser renovado ni sustituido el administrativo de la instalación: "Esto afecta a la calidad del servicio y a la imagen"

15.11.2019 | 23:50

Los usuarios del centro de empresas de Llanes han presentado una reclamación ante el Ayuntamiento con el fin de que se dote de los servicios necesarios al equipamiento en el que desarrollan su actividad, en La Arquera. La totalidad de los trabajadores que tienen implantada su empresa en el semillero llanisco creen que existen "deficiencias que afectan gravemente al funcionamiento del centro, a la calidad del servicio que reciben, a la imagen y al servicio que el centro de empresas municipal presta al resto de habitantes del concejo".

El detonante de la queja ha sido el fin del contrato del responsable administrativo del centro. Un trabajador dependiente del Ayuntamiento que no ha sido renovado en su puesto ni sustituido. Su figura se encarga, entre otras tareas, de recibir avisos para las 12 oficinas ocupadas, o proporcionar información a quienes vengan a interesarse por las empresas que desarrollan ahí su actividad.

Lo ha hecho público la formación Podemos Llanes. Su portavoz, Diego Ruiz de la Peña, ha prestado su apoyo a los trabajadores porque, a su juicio, "no resulta aceptable que un centro de estas características, con la necesidad que tenemos en nuestro concejo de generar empleo, esté quedando fuera de la acción política municipal en una deriva que se arrastra ya desde varios mandatos. Por eso, subraya, "instamos al gobierno local a dotar de personal necesario para el mantenimiento del Centro, así como la habilitación de una dirección técnica y el desarrollo de un reglamento de uso y gestión".

Ruiz de la Peña acusa al ejecutivo llanisco de "absoluta desidia" y recuerda que "hace un año decíamos que se trataba de un equipamiento infrautilizado, que a duras penas cumplía su función, con diversas carencias tanto a nivel de gestión como de servicios ofertados y mantenimiento" y, ahora, apunta, "la situación es aún peor".

Actualmente, denuncia, "nadie se responsabiliza de la gestión y mantenimiento diario, causando molestias a los profesionales que acuden a su puesto de trabajo ubicado en el centro diariamente y llegando a situaciones surrealistas como que han tenido que ser los propios usuarios del centro quienes hayan tenido que consultar en internet cómo reparar la caldera". También figuran instrucciones escritas de cómo apagar la alarma.

A juicio de Ruiz de la Peña, "el centro de empresas es una pieza clave en la generación de empleo en nuestro concejo, porque un centro bien gestionado debe servir como motor de desarrollo local, debe ser un auténtico espacio de dinamización del emprendimiento, que permita conectar y fortalecer a la red empresarial tanto de Llanes como de la comarca".

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