16 de noviembre de 2019
16.11.2019

La residencia "es una muestra de compromiso" de los ponguetos, dice la Consejera

15.11.2019 | 23:50
Por la derecha, la alcaldesa, Marta Alonso; la consejera Melania Álvarez; ediles del Ayuntamiento, y la trabajadora social de la residencia.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, visitó ayer el centro de mayores de San Juan de Beleño, que gestiona el Ayuntamiento de Ponga. Álvarez destacó, precisamente, la labor del Ejecutivo local por hacerse cargo de la residencia de mayores. "Es una muestra del compromiso de los habitantes de Ponga para mantener un servicio público tan necesario en los ámbitos rurales", subrayó la máxima responsable de los servicios sociales en el Principado.

Y es que el pasado febrero fue el Ayuntamiento el que apostó por gestionar la residencia, después de que la empresa adjudicataria de esa gestión abandonara su actividad tras un proceso enturbiado por varios requerimientos.

Álvarez visitó el centro con parte de la Corporación municipal, encabezada por la regidora, la socialsita Marta Alonso. La consejera alabó de igual modo la labor de "los profesionales (cinco) que desarrollan su actividad en la administración de la residencia" atendiendo a siete personas mayores del municipio.

El centro de mayores de Ponga, ubicado en la capital, abrió sus puertas en el año 2010 y cuenta con la posibilidad de llenar diez plazas. El inmueble está formado por seis habitaciones, cuatro de ellas dobles y dos individuales, y nació para satisfacer una de las más antiguas reivindicaciones de los vecinos del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído