Los vecinos del edificio Peñalabra se han cansado y han cerrado el paso entre las calles Venezuela y Celso Amieva. La medida tal vez no hubiera tenido tanta repercusión si no fuera porque esa calle, Argentina, es uno de los pasos habituales a la zona escolar. Es el lugar por donde, cada día, los escolares y sus padres transitan para poder llegar al instituto y al colegio público Peña Tú.

Los vecinos dicen que han cerrado la calle porque es suya y, por tanto, privada. El Ayuntamiento dice que no es cierto y que la calle es pública. Entre tanto, mientras propietarios y administradores se ponen de acuerdo, la vía permanece cerrada con una valla metálica y una cerradura que solo pueden abrir los vecinos. Hasta la fecha, unos pivotes restringían el paso de los coches, limitado solo a los vehículos autorizados.

"Esto fue concebido en su construcción como una edificación abierta", explicaba un vecino. Eso quiere decir que "todo lo que hay alrededor es nuestro", contó. "A nosotros no nos estorban los niños ni sus padres, y entendemos que es una faena, pero por aquí pasan motos a toda velocidad y la semana pasada una minipala tiró el muro" sin que nadie lo haya restablecido. Además, zanjan, "no tenemos servicios municipales".